EL MEJOR CONSEJO QUE EL CHEF SANTIAGO GÓMEZ RECIBIÓ ES “COCINAR CON AMOR”

El amor por México lo lleva a definir una nueva línea entre la cocina mexicana tradicional y la moderna.

 

El interés de Santiago por la cocina inició cuando trabajaba como distribuidor local de mariscos en la Ciudad de México, su curiosidad por la cocina se despertó cuando observaba a los cocineros en el trabajo día a día, esto lo inspiró a ir a la escuela culinaria donde se graduó del Centro Culinario Ambrosia. Santiago decidió seguir ampliando sus conocimientos en el instituto Hofmann de Barcelona, España. 

Luego fue atraído por el soleado sur de Florida, donde tomó una posición en NOBU en Miami bajo el auspicio del chef ejecutivo Thomas Buckley. Un año más tarde,  fue trasladado de vuelta a casa para lanzar la apertura de NOBU en la Ciudad de México. En su recorrido desde entonces tuvo la fortuna de crear y desarrollar la cocina de Cantina la 20 en México D.F rescatando y posicionando nuevamente las cantinas en México, así mismo trabajó junto con los reconocidos Chefs Edgar Nuñez en SUD777 (Latin America’s 50 Best Restaurants) y realizó un stage en Daniel NY (2 Estrellas Michelin).

 

Como pionero de la cocina moderna mexicana en Miami, Santiago  ha posicionado a Cantina La Veinte entre los mejores restaurantes de Miami  Nombrado: Miami’s “Best Mexican Restaurant by Miami New Times”, “Best Mexican Restaurant by Zagat”, ”Best Latin Restaurant by Zagat”, “31 Best Mexican Restaurant in America by Thrillist”. Tras el gran éxito de Cantina, a principios de 2017 Gómez abrió su más reciente concepto Tacology  nombrado “One of Hottest Restaurant in Miami 2017 By Zagat” el cual toma  como inspiración posicionar el Taco y transformar una taquería tradicional en un restaurante.

 

Santiago se ha convertido en el embajador culinario de la escena de comida mexicana en Miami, siempre promoviendo la cultura mexicana, sus tradiciones y sus productos. Asi mismo se ha reconocido por el publico como “The Mexican Chef In Miami”. En el 2014 fue nombrado por Travel & Leisure Magazine como “An Ace young Mexican Chef”, en el 2017 ganó el titulo del Iron Fork  Miami. Ha colaborado en los eventos más importantes de Miami, como el Food & Wine Festival en diferentes ediciones (2015-2017), Miami Heat’s Kitchen en American Airlines Arena, Panther’s Stadium de la Florida, Marlins Stadium para The All-Star, en el 2017 creó el exitoso evento (non-profit) Recipes For Change  junto con reconocidos Chefs de Latino América .

Santiago se ha convertido en influenciador de marcas como Barilla, Tabasco, Don Julio, Hispanic Kitchen, Florida Daily Council, entre otros. Dandole siempre el toque Mexicano.

CAMILA BASMAGI (MANAGEMENT)  //  (+1) 786 448 00 15  //  INFO@CHEFSANTIAGOGOMEZ.COM

  • Facebook - Chef Santiago Gomez
  • Instagram - Chef Santiago Gomez
  • LinkedIn - Chef Santiago Gomez